domingo, 19 de septiembre de 2010

Muestra de Oscar Suarez en Buenos Aires


Jueves 23 de Septiembre, 19.30 hs, Callao 332
INAUGURACIÓN
de la muestra
Bertacondontormenta
de Oscar Suarez



Jueves 23, 19.30 hs, en Callao 332
, Inaugura esta muestra de Oscar Suárez, pinturas instaladas. El artista parte de una escena o decorado, registrada en fotos que luego servirán para armar un colaje. Y de allí obtiene el modelo que desemboca en un cuadro,un punto de fusión donde confluyen destellos pornográficos, detalles cinematográficos y un guiño a una cueca de Carlos Di Fulvio que aporta el título, entre otros hilos y citas.


"Bertacondontormenta" es una ambiciosa puesta que diseñó junto a Humberto Sosa, y que puede leerse como un todo, un territorio donde ciertos dispositivos activan cada una de sus partes, cada imagen.
Climas nocturnos, cielos contaminados por una explosión que deja partes de objetos que no pueden identificarse (la incertidumbre de la imagen que todo lo baña), figuras que se identifican uniendo más de un bastidor, sexo explicito por otra parte, un arma que se borró varias veces de la escena: todo eso está contenido en la sala del museo, concebida para mostrar una pintura de cámara para un espectador de mirada amplificada y a la vez cómplice.



Osca Suárez (San Rafael, Mendoza, 1962) se radicó en Córdoba en 1984. Asistió al taller de Oscar Brandán, entre otros. Cursó varios años en la Escuela de Artes de la UNC. Entre 1986 y 1988 realizó acciones y performances con Pomo, Blef y Analecta Geriátrica, en el underground cordobés de 1980, que involucró música, arquitectura, plástica y teatro. Progresivamente, comenzó a concentrarse en la pintura y la escultura. Desde 1993 realiza exposiciones en el país. También en Berlín, Chicago, Miami, Madrid, París y Roma (en esta última ciudad, convocado por el crítico italiano Achille Bonito Oliva, junto a otros cordobeses). Recibió la Beca Nacional del Fondo Nacional de las Artes de Pintura (1988) y la beca Antorchas (1998); el Segundo Premio Adquisición del Tercer Premio Günter (1991); el Premio al Arte Joven Argentino del Deutsche Bank (1993); el Gran-Premio Pro-Arte de Córdoba (1995) y el Segundo Premio de Pintura en el Salón Nacional de Santa Fe (2003).

La muestra estará abierta hasta el 15 de octubre, de L a V de 12:30 a 17:30 hs

No hay comentarios:

Publicar un comentario